Quantcast
Channel: Valencia – Blog de viajes · Pasaporteblog
Viewing all articles
Browse latest Browse all 27

Leopardos en el zoo de Valencia

$
0
0

Los leopardos, son una especie según la UICN casi amenazada, y es que debido a su característico pelaje con manchas, durante años fueron presa de cazadores, donde descendió gravemente el número de ejemplares. Las fotos del artículo las he hecho en el Zoo de Valencia.Leopardo del zoo de Valencia en lo alto de su hábitat

Los leopardos que hay en el Bioparc son de una subespecie denominada Sri Lanka, y al igual que otros muchos animales están dentro de un programa de reproducción para salvaguardar la especie.

Es un animal solitario, carnívoro, que caza presas de entre 10-40 kg como antílopes, gacelas, ciervos entre otros. Y algo curioso es que no dudan en arrebatar la comida a otros animales como guepardos o hienas. Son fuertes gracias a su musculatura, y además son bastante veloces pudiendo alcanzar a sus presas rápidamente.

Leopardo en el zoo de Valencia

El hábitat natural de los leopardos en general es muy variado, ya que se trata de un animal que se adapta muy bien a los cambios. Menos en desiertos, es posible que los leopardos se encuentren en hábitats como selvas, bosques o zonas rocosas. Se mueven muy bien por lo alto de los árboles, que son zonas de descanso para ellos, así como zonas desde dónde pueden atisbar a sus presas y almacenar la comida después de que hayan ido de caza.

Por esto que en el zoo de Valencia son los únicos mamíferos que tienen una red en lo alto, para evitar que salten a otras zonas del parque o quién sabe si podrían llegar a pasearse por la ciudad de Valencia. Que aunque son preciosos, son bastante agresivos. También su hábitat en el zoo de Valencia está adecuado con árboles para que puedan moverse por ellos y como hemos dicho antes descansar sobre los troncos.

Leopardo descansando en el zoo de Valencia

Es muy común que estos animales sean confundidos con los guepardos o con los jaguares, pero más allá del  parecido aspecto de la piel, difieren en bastantes características. Por ejemplo el leopardo es mucho más agresivo que el guepardo, y este último tiene unas marcas diferentes en el morro y en el final de la cola. En cuanto al jaguar, estos habitan en América del Sud y son mucho más robustos y grandes que el leopardo, siendo los terceros en cuanto a tamaño en el mundo de los felinos, tras el tigre y el león.

zoo de valencia leopardos

En el zoo de Valencia encontraremos también a la que comúnmente o de forma popular se denomina pantera negra. Un animal igual de esbelto y fuerte que el leopardo digamos de piel “manchada”.

Pantera negra en el zoo de Valencia

La pantera negra, en realidad, no es más que un leopardo con una mutación genética denominada melanismo, que hace que su piel sea de un color más oscuro, casi negro, pero que al igual que el resto de su especie también tiene las manchas características del leopardo, con la luz del sol es más fácil observar sus manchas, así que estad atentos cuando vayáis a visitarlos en el zoo de Valencia.

El viaje Leopardos en el zoo de Valencia es del blog de viajes Blog de viajes · Pasaporteblog.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 27

Latest Images

Trending Articles





Latest Images